25.02.2014 19:50
Las corridas de toros provocan una imagen común: Un toro bravo embistiendo la muleta color rojo. Pero, ¿por qué el animal embiste con el color rojo?
En realidad, no lo hace. Los toros, son ciegos al color rojo. Por lo tanto, el toro es probable que no capte el color de la muleta, es posible que sea el movimiento de la capa que el matador mueve a su alrededor.
En apoyo de esta teoría es el hecho de que un toro embiste otra capa del matador (la más grande llamada capote) con igual furia. Sin embargo, esta capa es de color magenta en un lado y dorada o azul por el otro.
En el año 2007, El programa Cazadores de Mitos del Discovery Channel puso a prueba a un toro en tres experimentos separados. En primer lugar, pusieron tres banderas fijas, que eran de color rojo, azul y blanco, en el recinto del toro.
El toro embistió a las tres banderas sin importar el color. A continuación, se pusieron tres maniquíes vestidos de rojo, azul y blanco en la arena, y de nuevo el toro embistió a los tres, sin discriminación.
Por último, puso a una persona vestida de rojo en la arena con el toro. Esa persona se quedó parada, mientras dos vaqueros (vestidos de otro color) se movían alrededor de la arena, el toro se fue sobre los vaqueros en movimiento y la persona vestida de rojo que se quedo inmóvil fue ignorada por el toro y salió ilesa.
Esto demuestra lo que he dicho anteriormente, los toros son ciegos al color rojo.